Peacalm
- Crema que ayuda al bienestar articular y muscular.
- Apto su uso pediátrico a partir de los 3 años.
- Apto para pieles sensibles.
- Testado dermatológicamente.
La Palmitoiletanolamida (PEA) es una amida de ácido graso que se encuentra en la yema de huevo y grasas vegetales, como la lecitina de soja y el maní molido. La PEA también es producida naturalmente por el cuerpo en respuesta al estrés y al dolor.
Sus principales acciones son analgésicas y antiinflamatorias. El efecto analgésico está muy relacionado con los efectos antiinflamatorio, ya que el PEA podría prolongar la acción de los endocannabinoides gracias a la inhibición de la enzima FAAH (fatty acid amide hydrolase). También es capaz de reducir el dolor gracias a la aplicación tópica, se piensa que podría reducir la producción del factor de crecimiento nervioso y otros mediadores en diversos tipos celulares para frenar la retroalimentación de dolor e inflamación.
Respecto al efecto antiinflamatorio, se piensa que el PEA inhibe la liberación de compuestos inflamatorios desde los mastocitos en el lugar de la lesión. Esto da como resultado una inhibición del reclutamiento de los mastocitos, así como una inhibición de la activación de la microglía, del dolor neuropático y del edema. Los mastocitos y células gliales pasan de estar activados a quedarse en reposo.
La Manzanilla, el aceite esencial del Árbol del Té, la flor de Árnica, la Boswelia, la flor de Caléndula, los extractos de raíz de Harpagofito, la hoja de Romero y el Hipérico poseen acción antiinflamatoria.
La flor de Árnica y Los extractos de raíz de Harpagofito presenta acción analgésica.
Palmitoiletanolamida (PEA), Extracto de la flor de Manzanilla, Árnica montana, Caléndula, Hipérico, Aceite de la hoja de árbol de té, Extracto de la resina de Boswellia, Extracto de la raíz de Harpagofito y Extracto de la hoja de Romero.
Sobre el área a tratar aplicar una película ligera en la zona limpia y seca. Se aconseja aplicar 2 o 3 veces al día.
ADVERTENCIAS
- No aplicar sobre piel dañada, por ejemplo, heridas abiertas.
- Debido a su contenido en hipérico, todo y que no se han descrito efectos foto-sensibilizantes a dosis superiores a 1 mg de hipericina total, las personas con la piel muy sensible deberían evitar la exposición solar prolongada y las radiaciones ultravioleta intensas durante el uso de productos con hipérico, ante el peligro de aparición de exantemas como quemadura solar.
Tubo de 100 ml / 3.4 fl OZ.